El paro sube en la comarca en 602 personas

Oficina de empleo. Imagen de archivo.

El año comienza con una subida general en las listas de desempleo, así lo ha confirmado esta mañana el Servicio Público de Empleo. Algo de más suerte han tenido los vecinos de Jimena, concretamente uno de ellos, ya que el municipio ha visto reducido el número de desempleados en una persona. El municipio cuenta con 1.046 desempleados. 

En el resto de la comarca el paro también se ha visto incrementado, excepto en Jimena de la Frontera, donde el número de desempleados ha descendido en una persona. En total, en el Campo de Gibraltar, se han registrado 602 desempleados más, quedando la lista de parados en 32.693 personas.

Por localidades, Algeciras es la ciudad donde más ha crecido el paro en 283 personas; seguido por Tarifa, con 141 desempleados más y dejando la cifra en 2.359 demandantes de empleo. La Línea también ha visto aumentado su número de desempleados y cuenta con 73 parados más respecto a diciembre. En total este municipio registra ahora 8.535 demandantes de empleo.

En San Roque, el paro también ha crecido en 59 personas, en total son 3.542 personas las que demandan empleo. Le sigue en la lista Los Barrios, que también ha experimentado un incremento en su número de desempleados en 45 personas, siendo 2.522 barreños los actuales demandantes de empleo. Por último, Castellar ha aumentado el paro en dos personas. Actualmente, este municipio cuenta con 354 parados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.