Ruiz Boix propone tres cuestiones para la permanencia de San Roque en Arcgisa

Imagen de archivo. La sede de ARCGISA, situada en Guadacorte.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado sobre las últimas reuniones que responsables municipales han mantenido con Mancomunidad de Municipios acerca de la desconexión de San Roque de los servicios mancomunados de agua y residuos de la empresa comarcal Arcgisa. Esta desconexión está aprobada que se lleve a cabo el próximo 15 de enero. Sin embargo, Ruiz Boix ha lanzado tres propuestas que podrían reconducir esta situación.

Así, para que el municipio de San Roque continúe formando parte de Arcgisa, Ruiz Boix ha planteado tres cuestiones fundamentales que permitirían un abaratamiento y mayor calidad del servicio del agua, además de asegurar el empleo público de este servicio.

El primer asunto planteado por el alcalde de San Roque trata el abaratamiento del agua. Concretamente, el alcalde se ha referido a los primeros veinte metros cúbicos de agua del consumo trimestral de todas las familias de San Roque, a coste cero durante un periodo transitorio mínimo de cuatro años. De esta forma, Ruiz Boix quiere abaratar todo lo posible el coste del agua en cuanto a las competencias municipales se refiere.

En segundo lugar, ha propuesto una mayor fiscalización, control y seguimiento por parte de los responsables municipales sobre estos servicios mancomunados. Así, se pretende construir una relación mucho más  próxima y cercana entre la empresa pública Arcgisa y el consistorio sanroqueño.

En tercer lugar, Ruiz Boix ha invitado al pleno de Algeciras a que valore su ingreso en los servicios de agua de Arcgisa. El alcalde de San Roque entiende que, para alcanzar una verdadera economía de escala en este servicio, es necesario que Algeciras, el municipio con la mitad de la población del Campo de Gibraltar, debe sumarse a la empresa pública Arcgisa. Así, Ruiz Boix ha señalado que para construir un verdadero espacio comarcal es necesario mancomunar los servicios y, por tanto, también es necesario que participe toda la comarca.

Asimismo, José Manuel Alcántara, director general de Arcgisa, que ha acompañado a Ruiz Boix en esta intervención, ha valorado que desde la empresa pública trabajarán para tratar de contestar a tiempo a estas peticiones, que deben tener una respuesta antes del  próximo 9 de enero. Mientras tanto, se abre una nueva puerta al diálogo y al entendiendo en Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.