Alcalde y concejala se reúnen con la delegada de Educación para abordar las necesidades educativas del municipio

Desde el Ayuntamiento de Jimena indican que la delegación de Educación en Cádiz ha tardado seis meses en dar cita al consistorio. El propósito de esta reunión es poner sobre la mesa la complicada situación de los colegios del municipio.

“En junio de este año, desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se envió un informe completo que recogía la problemática de los centros escolares, el cual a día de hoy no se ha contestado. La propia delegada territorial de Educación en Cádiz coincide en que la precaria situación de los colegios se debe a la dejadez en su mantenimiento durante todos estos años pasados, y que debido a esta situación llegan a convertirse, en algunos casos, en daños estructurales. En este sentido, desde la delegación se han comprometido a volver a sentarse en enero para abordar este asunto”.

El segundo asunto que se ha tratado ha sido la grave problemática surgida en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, que ha provocado que durante un trimestre entero un alumno de educación especial haya estado con menos de la mitad del número de horas legal y adecuado para su atención diaria. También se ha pedido a la delegada la consolidación del número de horas, para que en los siguientes cursos no vuelva a existir este problema al inicio de curso académico, a lo cual desde la delegación han comunicado que mientras no finalice el curso, y se tenga contabilizada la demanda del próximo, no se pueden comprometer.

“Desde el equipo de gobierno se seguirá muy de cerca estos asuntos para garantizar que todos los alumnos tengan los recursos humanos y medios materiales necesarios para una educación digna”, señalan desde el Ayuntamiento.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.