Según Izquierda Unida, el PSOE se burla de la inteligencia de los vecinos de Jimena

Según IU, nuevamente el PSOE de Jimena trata de manipular a través de la prensa lo que no es capaz de resolver donde gobierna.

Las declaraciones de Fernando Gómez, en relación con la “pérdida por parte del ayuntamiento de escuelas taller y talleres de empleo”, evidencian algo más de su incapacidad crónica para hacer política. Evidencian maldad, consideran desde IU.

Desde este equipo de gobierno, dice IU,  ya contestamos al grupo del PSOE local, sobre este asunto:

1.- Que en 2017 la propia Junta de Andalucía cambia y exige nuevos requisitos a los ayuntamientos cuyas limitaciones eran las siguientes:

Se requería el adelanto por parte de los ayuntamientos de al menos el 40% del coste de cualquier programa solicitado, cuantía del todo inalcanzable para este ayuntamiento y muchísimos otros de la provincia, incluidos los del PSOE, como es el caso de Alcalá, por poner un ejemplo.

Además del 40% mínimo, esa reserva de dinero, de haberse producido, anularía cualquier inversión de cualquier clase en el municipio.

2.- La orden de 7 de diciembre de 2016 que regula las escuelas taller y los talleres de empleo exigía a los ayuntamientos estar de alta en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo, requisito absolutamente novedoso. Además, en esa misma orden la Junta advertía a los ayuntamientos que era imprescindible dotar las aulas formativas con material (de todo tipo) y adquirir maquinaria y enseres para la realización del taller, requisitos estos que no podían cumplirse ni a nivel económico ni a nivel de plazos legales.

En este sentido hay que decir que las únicas instalaciones que dispone el ayuntamiento (instituto viejo) para este fin, se encuentran abandonadas desde hace años y debido a ese abandono provoca que su deterioro sea tal, que en estos momentos necesita una reforma integral.

3.- Que estas restricciones nuevas dejaban fuera no sólo a Jimena sino a centenares de ayuntamientos de Andalucía, endeudados en muchos casos gracias a la nefasta gestión del PSOE. Se trataba pues de dejar fuera al mayor número de municipios posible.

Una vez fuera esa enorme cantidad de municipios, a día 4 de octubre de 2017, la Junta modifica esos criterios y dice que adelantará un 75% a los municipios que sí pudieron entrar en la primera convocatoria por su situación económica o por tener aulas homologadas.

¿Qué pretende el PSOE entonces? MANIPULAR A LA GENTE QUE MÁS SUFRE. Porque esta nueva modificación impide que podamos sumarnos los ayuntamientos que no pudimos hacerlo en su momento: el de Jimena y centenares de ayuntamientos en Andalucía. Por supuesto esta situación, que conocía perfectamente el PSOE, se quiere utilizar para dañar no sólo al equipo de gobierno que ya está acostumbrado a sus necedades, sino para confundir a la población en beneficio propio.

IU continua diciendo que “es lamentable ver como hay personas que tienen que arrastrarse por un puñado de votos; pero esa es la oposición que tenemos y la que dice representar a ese respetable sector de la población que no nos ha votado.”

Esta formación termina diciendo que “este es el estado actual de las instalaciones que, en su día, albergaron las Escuelas Taller en Jimena; en un absoluto abandono.”

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.