El Consorcio de Bomberos responde a las informaciones sobre la investigación de la UDEF

Ante la noticia aparecida hoy en prensa sobre una investigación policial en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, la entidad ha enviado un comunicado de prensa en el que han querido aclarar varios puntos:

Por un lado, señalan que el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ostenta la Presidencia desde el pasado 5 de octubre de 2015. El 9 de diciembre del mismo año, Vaca recibe una petición de información por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, a tenor de una investigación comenzada en el 2013, y por tanto anterior a su mandato, sobre la existencia de un seguro para los bomberos que se acojan a la jubilación a los 60 años que permite la ley.

Así, explican que el seguro de jubilación citado viene recogido en el actual Acuerdo Regulador 2009-2018, como un plan de previsión complementaria para posibilitar el cumplimiento efectivo al Real Decreto que permite adelantar la edad de jubilación de los Bomberos. “Ningún cargo representativo (presidente y consejeros) ha estado o está incluido en este tipo de seguro”, añaden.

Además, desde el Consorcio aseguran que “en ningún momento se ha citado a la actual Presidencia para que acuda a declarar sobre estos hechos ni ningún otro”.  Asimismo, apuntan que el sueldo del presidente fue aprobado en sesión pública por la Junta General del CBPC y que la cantidad se equipara al de un diputado provincial, es decir, la mitad de lo que viene reflejado en prensa.

Al mismo tiempo, añaden que desde primer momento el Consorcio ha puesto a disposición de la UDEF toda la documentación demandada, tanto en la primera petición como en una solicitud posterior de ampliación de la misma.

“La actitud del CBPC y de su Presidencia con este proceso ha sido siempre de total colaboración y de confianza en el trabajo de la Justicia y de los Cuerpos Policiales”, señalan desde el Consorcio de Bomberos. Así, el presidente del CBPC, Francisco Vaca, ha querido transmitir su plena confianza en que todo este proceso siga su curso y reitera su colaboración y deseo de que la investigación se aclare y finalice satisfactoriamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.