Convocado el I Concurso “De verso a beso” en favor de la igualdad




Las Áreas de Igualdad, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han convocado el I Concurso “De verso a beso”, en la modalidad de creación literaria y fotográfica.

El proyecto que se presenta responde a los objetivos marcados en el Convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz, dentro del Programa “Igualdad y Prevención de la Violencia de Género y la Homofobia”.

La propuesta del Ayuntamiento es involucrar a la población a favor de la igualdad, con actividades participativas, a través de la expresión artística, interviniendo de forma directa en el entorno, donde las calles del municipio cobren protagonismo, donde compartir mensajes positivos y cotidianos de la igualdad y diversidad entre hombres y mujeres.

El concurso que se presenta consta de dos fases:

Una primera de creación literaria, “Dímelo con un verso”, en la que participar con la creación artística de un verso bajo la temática de la igualdad y la diversidad. Esta actividad está dirigida a centros escolares, colectivos, familias y particulares.

Los versos presentados participarán en la ruta callejera de versos hacia la igualdad y diversidad y serán expuestos en distintas calles y rincones de nuestro municipio.

El plazo de inscripción es hasta el próximo 19 de octubre.

Por otro lado, la segunda fase, “Dímelo con un beso”, basada en la fotografía. Dirigido al colectivo infantil, juvenil, educativo y familiar, amigos y amigas que podrán participar con la presentación de una foto, en cuyo contenido el beso sea el protagonista. Deberá realizarse en cualquiera de los rincones que exponen los versos presentados. El beso y el verso deben aparecer en la fotografía presentada. Las fotografías presentadas participarán en la exposición “De Verso a Beso”. El plazo de participación es del 23 de octubre al 20 de noviembre

Respecto a los premios, se sortearán tres vales por valor de 50€, en cada modalidad, para la adquisición de material educativo, artístico y creativo.

El proyecto pretende hacer partícipe a la población infantil y juvenil, a las familias, a los distintos colectivos, y sobre todo motivarlos a favor de la igualdad de una forma artística y creativa.

El propósito es acercar la exposición a nuestras calles, para conseguir interactuar en nuestra comunidad, “La igualdad real está en la calle”, ofreciendo un mensaje positivo, creativo y reflexivo.

¡Participa! ¡Necesitamos tus versos, necesitamos tus besos!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.