San Pablo celebra esta semana los Talleres por la Paz

Más de 150 jóvenes llegados de distintos puntos de España y África se dan encuentro esta semana en una nueva edición de Talleres por la Paz, con la finalidad de sembrar las bases para una sociedad pacífica y solidaria. Esta 15º edición de los talleres en San Pablo de Buceite, en Jimena de la Frontera, se extenderá hasta el sábado 29 de julio, con una jornada de clausura, en un encuentro en el que participarán las bandas de música de los propios talleres; de Huétor Vega (Granada) y de Jimena de la Frontera.

“Los objetivos que hacemos nuestros y que compartimos tienen que ver con  formar en una cultura de paz, promover el conocimiento mutuo entre distintas culturas, rechazar cualquier tipo de discriminación basada en el sexo, la clase social o las creencias, valorar actitudes y planteamientos solidarios, comprometidos y críticos”, señaló la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya, durante la inauguración de los talleres, el pasado sábado.

Este lunes 24, a las 20:00 horas, en el salón de actos Tierno Galván, el delegado provincial de la Asociación de Cooperación por la Paz de la provincia de Cádiz, Juan Ramón Troncoso, dictará una conferencia sobre la paz.

Además, durante la semana habrá distintas actividades, que comprenden un certamen poético, otro de cortos y conciertos, así como talleres de cerámica y manualidades y de canto y teatro. La fiesta también estará presente en las calles de la población con pasacalles.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.