Castellar, Jimena, Los Barrios y La Línea solicitan a Mancomunidad que se convoque el Consejo de Alcaldes para tratar el ‘Brexit’




Los cuatro alcaldes de los Ayuntamientos de Castellar, Jimena, Los Barrios y La Línea, Juan Casanova Correa, Francisco José Gómez Pérez, Jorge Romero Salazar y Juan José Fernández Franco, Alcaldes, respectivamente, han firmado una carta para reivindicar al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, que el propio ente mancomunado lidere medidas para paliar los efectos del ‘Brexit’ y la falta de inversiones del Gobierno central en la comarca en materia de infraestructuras.

Así, los cuatro alcaldes solicitan la convocatoria urgente del Consejo de Alcaldes:

  1. para tratar medidas para reclamar una participación activa de la comarca en las negociaciones sobre el ‘Brexit’.
  2. para reivindicar la ejecución urgente de las medidas acordadas en el encuentro de la Comisión Ministerial de octubre pasado y que se materialicen dichas inversiones en los Presupuestos Generales de 2017.
  3. Y finalmente, para iniciar una campaña de concienciación social y la posibilidad de organizar una concentración pública.

Los cuatro alcaldes señalan que huyen de la confrontación política partidista y por ese motivo han excluido de esta misiva a los alcaldes de la comarca pertenecientes a los dos partidos que han gobernado el Estado español para evitar así cualquier interpretación partidista, esperando que esta iniciativa sea bien acogida y estos alcaldes se sumen a ella.

A continuación se ofrece extracto de la carta enviada al Presidente de Mancomunidad y se adjunta junto a este documento copia de la carta enviada:

carta alcaldes a mancomunidad

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.