Desciende el paro en Jimena en seis personas en febrero, a diferencia de la tendencia del Campo de Gibraltar

El paro en el Campo de Gibraltar ha aumentado en 333 personas en febrero. De las 34.249 personas que estaban registradas en las listas del paro se ha pasado a las 34.582 personas registradas en el mes de febrero. Los aumentos más significativos han sido en Algeciras (240 personas), Los Barrios (43 personas), La Línea (33 personas), San Roque (16 personas) y Castellar (10 personas). El paro ha descendido en Jimena (6 personas) y Tarifa (3 personas).

Estos datos contrastan con los datos globales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en donde el paro ha bajado un 1,1% a lo largo del pasado mes de febrero en relación al mes anterior, enero. Dicho descenso supone, en términos absolutos, que 1.930 personas abandonaron las listas del paro en Cádiz durante el último mes, con lo que el total de parados registrados se queda en las 170.372 personas.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se explica que el paro desciende en tres provincias andaluzas, entre las que se encuentra Cádiz. La provincia gaditana es la segunda, tras Huelva, en la que se reduce el desempleo en febrero con mayor intensidad. En el caso concreto de Cádiz, la la bajada del paro se produce en todos los sectores de la actividad económica y entre todos los grupos de población (por género y por edad), tanto a nivel mensual como en el comparativa interanual.

Por sectores, el desempleo de febrero se reduce en Cádiz, sobre todo, en el sector servicios (que se anota 1.671 desempleados menos que en enero) y en la industria (que cierra el último mes con 184 demandantes menos que el mes precedente). También experimentan bajadas en sus registros la agricultura (con 40 personas paradas registradas menos); construcción (-25); y las personas sin empleo anterior a su inscripción en el SAE (-10).

En cuanto al perfil de las personas demandantes, si bien el paro de febrero decrece en todos ellos, lo hace con mayor intensidad entre los hombres (1.235 dejaron de estar desempleados en febrero), y entre las personas con edad comprendida entre los 25 y los 44 años (que ven reducirse su paro registrado en un 1,5%).

En términos interanuales, Cádiz cuenta este febrero con 13.814 personas paradas registradas menos que en febrero de 2016, lo que significa un 7,5% de descenso porcentual. Proporcionalmente, esta bajada se acentúa especialmente entre hombres (-11% de paro); jóvenes menores de 25 años (-18,1% de desempleo respecto a 2016); y en la industria (-14,2%). De todas maneras, al igual que sucede con las cifras mensuales, el paro interanual se anota disminuciones en todas las actividades, y en todos los segmentos de la población inscrita en las oficinas de empleo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.